Mario, un niño de 10 años, falleció anoche electrocutado en su casa de Coria (Cáceres) en un accidente doméstico, que se produjo cuando el menor manipulaba los cables eléctricos de una lámpara, según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 22.50 horas en un domicilio de la calle Olimpiadas de Coria, en el segundo piso del bloque número 6.

La noticia del fallecimiento del niño ha causado una gran conmoción en la localidad, ya que se trata de una familia muy conocida en el municipio, según ha señalado a Efe el Ayuntamiento de Coria.

El Gobierno local estudia en estos momentos la posibilidad de decretar varios días de luto por la muerte de su joven vecino.

Gran consternación en el colegio

La muerte de Mario ha acusado una gran consternación en el colegio en el que cursaba sus estudios, el centro concertado Sagrado Corazón. Su director, José Luis Martín, confesó sentirse "desolado y con mucho dolor". Asimismo, explicó que conoció la noticia ayer por la noche, una noticia que le dejó "impresionado", dijo.

El pequeño cursaba en el 4º curso de Primaria, en el mismo centro estudia su hermano, concretamente, en 1º de la ESO. "Era un niño muy activo, muy querido en el colegio y por sus compañeros", comentó el director que confirmó que la dirección del centro ha decidido suspender todas las actividades que estaban previstas realizarse en esta tarde del martes, como son las clases de portugués y la reunión de profesores, entre otras.

Respecto a la jornada de mañana miércoles, José Luis Martín señaló que se tratará de continuar con la normalidad de las clases todo ello con el fin de "que afecte lo menos posible a los alumnos del colegio".

Finalmente, Martín comentó que entre los compañeros del colegio "hay un gran sentimiento de tristeza". Además, anunció que el centro tratará de organizar junto con toda la comunidad educativa alguna eucaristía y algún tipo de acto en recuerdo del pequeño Mario.