Un niño de 6 años sufrió quemaduras en sus brazos, manos, nalgas, pies y piernas a última hora de la tarde de ayer tras caer sobre las brasas que quedaron tras la quema del capazo que se celebró en la plaza de los toros con motivo de las fiestas de San Juan de Coria. El pequeño, que fue atendido en la enfermería del ayuntamiento y posteriormente trasladado al hospital, sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo, según el médico que le atendió.

Por otro lado, la vaquilla que ayer al mediodía abrió el programa de actos taurinos de las fiestas del toro de San Juan de Coria ofreció poca diversión y juego durante su recorrido en la zona del encierro. El animal, que pertenecía a la ganadería de Juan Pedro Domecq (Sevilla), fue comprado por la Peña de la Rana al ganadero Enrique Serrano, de Moraleja. Su suelta se inició a las 13.30 horas de ayer y casi la media hora que el animal permaneció suelto estuvo sin apenas moverse junto a la esquina entre la plaza del Rollo y la portona de la plaza de la Cava.

El resto de la mañana, que estuvo marcada por un intenso calor, contó también con el tradicional encierro de bueyes con los caballistas en un recorrido que no pudo ver cumplidas sus expectativas ya que algunos de los bueyes quedaron atrás y no pudieron realizar el recorrido hasta los corrales. Afortunadamente, los actos del mediodía de ayer se desarrollaron sin incidentes. La jornada continuó por la procesión de San Juan. Hoy 24 de junio, a las doce del mediodía, tendrá lugar un encierro infantil con carretones a cargo de espectáculos Piro y por la tarde, a las 20.30, otra fiesta infantil a cargo de Zircus.