Los niños de la localidad de Ahigal estrenarán las nuevas instalaciones de la guardería municipal el próximo mes de octubre.

Con el inicio de la campaña aceitunera en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, los 19 niños de entre 0 y 3 años de Ahigal ya han comenzado a asistir a la guardería en horario de mañana y tarde y podrán disfrutar de la nueva escuela infantil en las próximas semanas. El alcalde de Ahigal, Pedro Domínguez, manifestó que el propósito del equipo de Gobierno es que los pequeños se trasladen el día 3 de octubre ya que esta misma semana se ha estado montando parte del mobiliario.

El municipo ha invertido alrededor de 24.000 euros en el proyecto, una cantidad que ha sido sufragada por los fondos municipiles y por las subvenciones concedidas desde distintos organismos. La nueva guardería está distribuida "en una planta con un jardín que se vallará en un futuro para que los niños disfruten de un parque". Domínguez recordó que este nuevo servicio se puso en marcha al inicio de la legislatura para dar cobertura a la necesidad de las madres que se suman a la campaña aceitunera cada temporada. El éxito de la idea ha provocado que las madres con niños pequeños de otros pueblos también se interesen por este servicio.