La Asociación de Padres de Alumnos y el Ayuntamiento de Las Pesga llevan años remitiendo cartas a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) solicitando la reparación urgente de la carretera que comunica la localidad con la regional EX-204, cuyo mantenimiento es de CHT, y por la que tiene que transitar cada día el autobús con 60 plazas que desplaza a los estudiantes al centro de Caminomorisco.

"Hemos remitido varias cartas, unas desde el ayuntamiento y otras desde la asociación y la dirección del Instituto Gregorio Marañón, en el que estudian los niños, y no nos hacen caso", explica el concejal y teniente de alcalde, Miguel Angel Jiménez.

La mala situación de la carretera, con numerosos baches, obliga a algunos padres a impedir que sus hijos vayan al instituto a fin de reivindicar su arreglo y evitar así posibles accidentes. Como primera medida, han colocado piedras para cuando llueve poder localizar los baches y evitar caer. "Pero no sólo son los baches, también hay monticulos en el asfalto provocados por las raíces de los pinos que en más de una ocasión han originado algún accidente", denuncian también los vecinos.

Tal es el malestar que el concejal advierte: "de no solucionarse los problemas, tanto el ayuntamiento como los padres, tendremos que manifestarnos en lugares públicos para que nos oigan".