Los alumnos del Colegio Público Luis Chamizo de Pinofranqueado recibirán el próximo curso escolar a los alumnos de la escuela José Silvestre Ribeiro de la localidad lusa de Idanha-a-Nova.

La actividad será una continuación del intercambio en el que han participado recientemente los niños hurdanos en una visita al colegio de Idanha. Los alumnos cacereños viajaron hasta el país vecino y allí participaron en la segunda edición del festival de la primavera organizado por el colegio portugués. La actividad ha sido financiada a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GIT) que mediante estos programas pretende promover el intercambio de escolares para potenciar el acercamiento mutuo de los pueblos y comarcas que están ubicados a ambos lados de la raya.

La tutora del curso de primero de Educación Primaria, María Isabel García, dijo que el resultado de la convivencia ha sido "muy motivador para nuestros alumnos que se han interesado por todo aquello que les ha presentado". García contó con la colaboración de la tutora de segundo de Primaria, Ana María Fernández. El objetivo es que se establezca una comunicación directa entre los niños para fomentar la "interculturalidad y la apertura de ideas", indicó José Luis Sánchez, jefe de estudios.