Más de un centenar de alumnos de toda la comarca han concluido sus clases en la Escuela Municipal de Música de Trujillo. Para celebrarlo dieron un concierto de clausura del curso 2015-2016 en el teatro Gabriel y Galán. Fue una jornada muy emotiva en la que los familiares pudieron comprobar lo provechoso de las clases recibidas por sus hijos o nietos, mientras no perdían detalle de cada actuación, que inmortalizaron con cámaras de vídeo y teléfonos móviles.

En la clausura participaron en primer lugar los niños de 3 a 7 años, que están incluidos en la actividad denominada Música en movimiento . Seguidamente, el resto de alumnos fueron interpretando distintas piezas con piano, flauta, violín y guitarra. En el acto estuvo presente la concejal delegada, Consuelo Soriano, acompañada por Juan Francisco Mateos, director de la escuela y el profesorado de la misma.

La oferta educativa incluye además lenguaje musical a partir de 8 años y para adultos, coro, piano, violín, flauta travesera y dulce, clarinete, saxofón, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, bandurria, laúd y acordeón.