La Escolanía del Real Monasterio del Escorial ha editado recientemente un disco de villancicos en el que participan dos niños de Aldeanueva de la Vera, José Antonio Torés Gómez y José Luis Opazo Núñez, junto con el jaraiceño Daniel Fahimí Samino.

El álbum, que incluye un extenso ramillete de 26 canciones, entre las que figuran las piezas más famosas de este género musical, ha sido producido por Rolando García bajo la dirección del maestro Gustavo Sánchez.

Buena aceptación La nueva grabación de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial está registrando una considerable acogida entre público y crítica. Concretamente en La Vera, el disco puede adquirirse en el hostal Noga (Aldeanueva).

Cuatro años después del inicio de la construcción del Escorial, el Rey Felipe II instituyó un seminario para niños que habían de vivir en el monasterio, pero que durante las obras de construcción del cenobio comenzaron a organizarse en otro monasterio, comprado a tal efecto en Párraces, situado en la provincia de Segovia. Este grupo de niños tenía como función principal cantar todos los días la misa del alba.