Halloween, también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna de origen celta y muy extendida en Norteamérica que cada vez está más implantada en nuestra sociedad. Es el caso de Trujillo, que estos días ultima los preparativos de las actividades que tiene previstas llevar a cabo, especialmente dirigidas a los niños y jóvenes de hasta 12 años. Así, el 30 de octubre, entre las cinco y las siete de la tarde se celebrará La tarde del terror en el Espacio Joven de Trujillo, junto al ayuntamiento.

La actividad consistirá en decorar dichas instalaciones ambientándolas en el mundo fantasmal, «que servirá para despertar la creatividad de los pequeños y su conciencia medioambiental, puesto que se realizará con materiales reciclados en la medida de lo posible. Igualmente, se les pintará la cara recreando algunos de los personajes que más miedo inspiran, como son Drácula o Frankenstein. Además, desde la concejalía de Juventud, organizadora, se pretende acercar «esta tradición que está calando cada vez con más fuerza en nuestro país, sin perder nunca de vista las nuestras propias de estas fechas», aseguran.

Por otro lado, este sábado en el Centro Creativo, instalado en la antigua casa del guarda del silo, se hará un taller de manualidades para confeccionar las bolsitas que los niños portarán para ir casa por casa pidiendo el típico truco o trato de Halloween.