El Festival Internacional Cinematográfico Opera Prima de Extremadura, el Novelísimo, ha entregado sus premios a los trabajos Ilusión , Tupper , Al otro lado de la puerta , Drôle de Guerre y Prohibido arrojar cadáveres a la basura . La segunda edición del certamen que organiza la Asociación Cultural PlanoContraPlano se clausuró el sábado con una gala en el Cine Teatro de Hervás. Más de 300 personas disfrutaron de una entrega de premios dirigida por el actor Santi Senso.

El mejor cortometraje nacional, premio Ayuntamiento de Hervás, dotado con 600 euros, fue para Tupper , de Angel Manzano. El mejor largometraje nacional, premio Filmoteca de Extremadura, dotado con 1.000 euros, fue para Ilusión , de Daniel Castro. El premio al mejor cortometraje regional, dotado con 400 euros, fue para María Soriano por Al otro lado de la puerta . El premio al mejor cortometraje internacional, premio Parlamento de Extremadura, dotado con 800 euros recayó en Drôle de Guerre del francés Simon Panay.

VOTACION Por primera vez el público ha podido votar su película favorita durante toda la semana de proyecciones. El premio recayó en Clara Bilbao por su cortometraje Prohibido arrojar cadáveres a la basura .

La organización calcula que más de 4.000 personas han disfrutado del festival en esta segunda edición, lo que supone un incremento de 1.000 personas más que el año pasado. Proyecciones, conciertos, talleres infantiles y exposiciones llenaron de actividad en torno al cine la última semana en el municipio.