La globalización de los destinos turísticos ha propiciado la llegada de visitantes extranjeros a muchos puntos de la geografía extremeña. Toda una ventaja y un lujo, pero en ocasiones puede convertirse en un inconveniente si el sector hostelero no es capaz de resolver las expectativas del visitante angloparlante. Las dificultades con los idiomas ha propiciado que los empresarios del turismo del Ambroz demanden un curso de Inglés Turístico , que desarrollará Diva, la Asociación de Desarrollo del Valle del Ambroz.

El técnico de Diva Juan Carlos Méndez explicó que además de la acción formativa de inglés turístico también "se formará a monitores de ocio y tiempo libre para realizar actividades complementarias o en el sector de la restauración se harán cursos de cocina". Diva iniciará la formación en la segunda quincena del mes de abril y ya está abierto el plazo de inscripción.

Becas de transporte

Méndez informó que, a través del convenio suscrito con la diputación, el grupo de desarrollo ofertará "becas de transporte ya que es evidente que algunos municipios no tienen infraestructura suficiente para desarrollar los cursos y así animamos a toda la gente a que participe". Diva tiene previsto comenzar las acciones formativas en dos semanas, no obstante, el técnico matizó que "si resulta que un grupo de seis u ocho personas les viene mal esa fecha, se les da facilidades y se adapta el curso a un horario que les venga bien".

Este plan formativo no sólo está dirigido al sector turístico, sino que también se ejecutarán acciones en el sector de la artesanía, de las pequeñas y medianas empresas, agricultura y ganadería. "En artesanía tenemos actividades formativas relacionadas con la comercialización y el uso de las nuevas tecnologías, además de la incorporación de nuevos artesanos con un curso de repujado de cuero". En los sectores agrícola y ganadero se impartirán charlas informativas sobre la reforma de la PAC.

En la pequeña y mediana empresa, especialmente en la industria del mueble, "se demanda mantenimiento de maquinaria y se hará una acción para que se adquieran conocimientos de hidráulica, mecánica o electrónica y poder trabajar en el sector".