La corporación municipal de Collado de la Vera ha aprobado, por unimidad de los concejales que asistieron al último pleno ordinario, nombrar hijo adoptivo de la citada localidad al médico jubilado, natural de Cuacos de Yuste, Delfín Hernández, "por la ingente labor social que ha desarrollado a lo largo de toda su vida", según indicó a este diario la alcaldesa, Montserrat Fernández.

En este sentido destacó el trabajo que Hernández, actual presidente provincial de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, desarrolló como médico en Collado, Vega Mesillas y Jaraíz hasta su traslado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, donde se jubiló.

La alcaldesa de Collado señaló además el trabajo altruista desempeñado por Delfín Hernández en el apartado cultural, en el que destaca la fundación de la Asociación Cultural Amigos de la Vera. "Tampoco hay que olvidar su labor como escritor e investigador", puntualizó Fernández.

Por último adelantó que Delfín Hernández recibirá el título de hijo adoptivo de Collado el día 31, en un acto previo al pregón de las fiestas de San Cristóbal, que pronunciará el homenajeado.