La zona norte de Cáceres, las Villuercas y Montánchez permanecen en alerta amarilla por acumulación de nieve de entre dos y cuatro centímetros.

Según la agencia Europa Press, el 112 de Extremadura informa que, desde las 14.00 horas de ayer hasta las 18.00 horas hoy, permanece en alerta amarilla la zona norte de Cáceres por nevadas de hasta cuatro centímetros. Mientras, hasta la misma hora permanecen en igual estado Villuercas y Montánchez, por acumulación de nieve de hasta dos centímetros.

A los ciudadanos en general, el 112 les recomienda en casa tener velas, linternas, pilas cargadas, así como tener cuidado con braseros de picón, carbón, leña o gas porque pueden producir envenenamiento en lugares cerrados.

Aconseja también contar con reserva de medicación y alimentos y mantener un grifo ligeramente abierto con el fin de evitar las roturas de las tuberías por congelación.

De igual modo, recomienda procurar evitar desplazamientos en coche y, si es inevitable, revisar el coche, mantener el depósito lleno de combustible y llevar cadenas.

Otros consejos son llevar botiquín de primeros auxilios, además de abrigarse y calzarse apropiadamente, y si se pasa mucho tiempo en el exterior vestirse con prendas ligeras y cálidas.

Finalmente, recomienda también evitar los deportes al aire libre y salidas al monte; así como mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas; y tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contactar en caso de urgencia y emergencia con el 112.