Guijo de Santa Bárbara cuenta con una nueva asociación cultural: La fuente del pueblo, según indica su presidente, Gabriel Castañares. Explica que se trata de una asociación sin ánimo de lucro, “que comenzó los trámites para su creación en el mes de abril de este año, y que finalmente fue inscrita en el registro regional de Asociaciones el pasado verano”, asevera.

El colectivo cultural tiene su sede social en Guijo de Santa Bárbara,“y sus fines, definidos en sus estatutos, son principalmente de carácter cultural y relacionados con las nuevas tecnologías”. Como proyecto que ya está desarrollando la asociación actualmente, “destaca el proyecto Guijo en red, mediante el cual se gestionan la web de la localidad guijosantabarbara.blogspot.com y los perfiles del municipio en Facebook, Twitter, Tuenti, y Extremadura.com”, indica Gabriel Castañares. Además, la asociación tiene previsto comenzar en los próximos meses varios proyectos nuevos, destinados a la divulgación y el fomento de la cultura guijeña, verata y extremeña.

A Gabriel Castañares le acompañan en la Junta Directiva: Silvestre de la Calle García (vicepresidente); Sergio Núñez Pérez (secretario); David García Sánchez (tesorero); y como vocales, Clara Jiménez Santos, Jesús Santos García, María del Prado Rodríguez y Sergio Rodríguez García.

Por último, las personas interesadas pueden recabar más información en la web: http://lafuentedelpueblo.blogspot.com.es/