La concejala de Desarrollo en el Ayuntamiento de Navalmoral, Belén Vázquez, anunció que una empresa dedicada a la transformación de los productos de aves en salchichas y hamburguesas tiene "el firme compromiso de instalarse en Navalmoral". Esta industria crearía 60 puestos de trabajo, según señaló la edil.

No obstante, Vázquez informó de que, por ahora, los trámites para que empiece a funcionar están paralizados, ya que la empresa tiene que solventar los problemas para destruir los residuos orgánicos, puesto que ha habido un cambio en la normativa de vertidos y actualmente no se pueden trasladar a la planta de Navalmoral. Asimismo apuntó que los residuos no son contaminantes y que tampoco se pueden trasladar a la planta incineradora de Almaraz por el elevado coste que supondría.

Por otra parte, la concejala informó de que la empresa South Coal, destinada a la elaboración de pastillas de carbón vegetal para encender fuegos y que generará seis empleos, empezará a funcionar en breve, puesto que ya cuentan con la maquinaria necesaria. Vázquez señaló que en la promoción de suelo empresarial se adjudicó a esta industria una parcela de 3.115 metros cuadrados. La concejala insistió en que para evitar que las industrias especulen en con el suelo en la localidad, el ayuntamiento ha optado por exigirles un aval, que equivale al precio real del mercado para que "ya no sea un chollo comprar suelo en Navalmoral", dado que hace tiempo se concedieron terrenos en el polígono industrial a empresas que jamás han implantado ningún tipo de actividad económica en el municipio.