Los vecinos de Riomalo de Arriba y Ladrillar tendrán acceso a la provincia de Salamanca a través del camino rural que adecuará la Consejería de Desarrollo Rural, según el compromiso que adquirió el director general de Desarrollo e Infraestructuras Rurales, Joaquín Jiménez Mozo.

El alcalde de Ladrillar, Miguel Domínguez, expresó su deseo de que el proyecto se apruebe antes de que finalice el año y pueda ejecutarse en el periodo 2007-2008. "Son alrededor de ocho kilómetros hasta el límite de la provincia de Salamanca y es una carretera que tiene muchos baches y es bastante utilizada", dijo el dirigente local. Los consistorios de Ladrillar y Casares de las Hurdes encargaron el proyecto de la obra "para agilizarlo". Sobre esta iniciativa se han realizado algunas modificaciones y los vecinos de los dos municipios y de alquerías como Huetre, Carabusino o Asegur confían en que la obra se ejecute "cuanto antes".

La adecuación de este tramo de carretera facilitaría la conexión de los vecinos de las Hurdes Altas hacia Ciudad Rodrigo y Salamanca y el enlace con la autovía A-62 que conecta Burgos con Fuentes de Oñoro y Portugal. Domínguez adelantó que el proyecto incluye una carretera asfaltada de dos carriles con una anchura de ocho metros, ya que "en la actualidad tiene unos cinco". Por otra parte, la vía en cuestión tiene numerosos pinos en ambos márgenes lo que provoca que se acumulen hojas de pino en la calzada y se estreche "aún más" la carretera. La iniciativa incluiría una partida para talar algunos de los árboles que estrechan la carretera.