La Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana ha celebrado su primer acto conmemorativo del décimo aniversario de su constitución. El 16 de abril de 1999 se ratificó de manera definitiva el Reglamento de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Para conmemorar dicha efeméride a lo largo del año 2009, se celebrarán diferentes acontecimientos. Con la fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana comenzó una nueva era en el cultivo del vino en Extremadura. Gracias a numerosas inversiones en tecnología, a los enólogos y a la activa movilización de los agricultores, se ha conseguido que la denominación de origen comience a ocupar un lugar importante dentro de las zonas de producción vinícolas españolas.

El objetivo fundamental de estas acciones es lograr notoriedad de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana mediante actos que aunque se realicen en la propia Extremadura tengan repercusión en los tres mercados objetivos actuales de la Denominación de Origen que son Extremadura, Madrid y Alemania.

Tras la presentación en el pasado Salón del Vino y la Aceituna de la nueva imagen corporativa se continua con dicha presentación en las ciudades de: Cáceres (celebrada el 11 y 12 de octubre pasados en el paseo de Cánovas), Badajoz (18 y 19 de octubre en Plaza San Atón) Mérida (25 y 26 de octubre plaza del Teatro Romano de Margarita Xirgu) y Trujillo (1 y 2 de noviembre en plaza Mayor).