Los jóvenes de Navalmoral volverán a beneficiarse de una nueva lanzadera de empleo que está previsto que se ponga en marcha a partir del próximo octubre y que, una vez más, estará impulsada desde la Junta de Extremadura en colaboración con la Fundación Telefónica y Santa María la Real. En este nuevo proyecto los beneficiarios serán personas menores de 35 años que se implicarán en distintas acciones a lo largo de cinco meses. Durante todo ese tiempo a los participantes se les facilitará las herramientas y técnicas necesarias para ejercer como elemento transformador tanto en el ámbito profesional como personal.

Se trata de un modelo de colaboración, en el que se trabaja la búsqueda activa de empleo de forma conjunta y a través del cual se ayuda a «salir de la zona de confort» y a descubrir las «capacidades y habilidades suficientes» para enfrentarse al mercado laboral. En concreto, habrá un límite de 20 plazas para participantes que mantendrán reuniones tres veces a la semana hasta finales del mes de marzo. La participación será gratuita y las personas interesadas podrán realizar las correspondientes inscripciones, de manera on line o presencial, hasta el 11 de octubre.

Desde el ayuntamiento moralo resaltan que mediante la lanzadera de empleo se trata de conseguir personas más competentes, que no solo cuenten con conocimientos técnicos y profesionales, sino también «con habilidades y competencias necesarias para tener éxito laboral y personal».

El elemento característico de este programa es la colaboración entre toda la sociedad, desde las instituciones, hasta la sociedad y las empresas, todo ello con el principal objetivo de lograr la inserción laboral.

Además, y como novedad, se prevé llevar a cabo un seguimiento de los participantes, no solo durante los cinco meses que dura la lanzadera, sino también al finalizar la misma.