+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

navalmoral 3 enseña TÉCNICAS PARA LA BÚSQUEDA ACTIVA DE un trabajo

Una nueva lanzadera de empleo se pondrá en marcha desde octubre

Los alumnos deben ser desempleados y ya pueden inscribirse

 

Edificio del Sexpe, en el que deben estar inscritos los aspirantes. - N. A.

NIEVES AGUT
05/08/2017

Los jóvenes de Navalmoral volverán a beneficiarse de una nueva lanzadera de empleo que está previsto que se ponga en marcha a partir del próximo octubre y que, una vez más, estará impulsada desde la Junta de Extremadura en colaboración con la Fundación Telefónica y Santa María la Real. En este nuevo proyecto los beneficiarios serán personas menores de 35 años que se implicarán en distintas acciones a lo largo de cinco meses. Durante todo ese tiempo a los participantes se les facilitará las herramientas y técnicas necesarias para ejercer como elemento transformador tanto en el ámbito profesional como personal.

Se trata de un modelo de colaboración, en el que se trabaja la búsqueda activa de empleo de forma conjunta y a través del cual se ayuda a «salir de la zona de confort» y a descubrir las «capacidades y habilidades suficientes» para enfrentarse al mercado laboral. En concreto, habrá un límite de 20 plazas para participantes que mantendrán reuniones tres veces a la semana hasta finales del mes de marzo. La participación será gratuita y las personas interesadas podrán realizar las correspondientes inscripciones, de manera on line o presencial, hasta el 11 de octubre.

Desde el ayuntamiento moralo resaltan que mediante la lanzadera de empleo se trata de conseguir personas más competentes, que no solo cuenten con conocimientos técnicos y profesionales, sino también «con habilidades y competencias necesarias para tener éxito laboral y personal».

El elemento característico de este programa es la colaboración entre toda la sociedad, desde las instituciones, hasta la sociedad y las empresas, todo ello con el principal objetivo de lograr la inserción laboral.

Además, y como novedad, se prevé llevar a cabo un seguimiento de los participantes, no solo durante los cinco meses que dura la lanzadera, sino también al finalizar la misma.

   
1 Comentario
01

Por hernandezà 16:40 - 05.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sr. y Sra Hola! ¿Está buscando? Un préstamo de dinero para su proyecto? ¿Ha sido rechazado por su banco? ¿Es necesario? Un préstamo para borrar sus deudas, pagar facturas o la creación de un proyecto? Su trauma financiera ha terminado, Me Alfredo augistino, inversor y operador financiero. Mi préstamo subvenciones capacidad es de 10.000? 50000000? con una tasa razonable de 2%, las condiciones muy simples sin problema. También hago las inversiones y los préstamos entre individuos de todo tipo. Mis créditos de compra son a corto, mediano y largo plazo y mis transferencias son proporcionados por el Banco para la seguridad de la transacción a cualquier persona. Si usted está interesado en contacto conmigo de nuevo a través nombre o la dirección de su casa a través de mi página web: E-mail: alfredoaugistino@gmail.com NB: un crédito que involucra y debe ser pagado. Compruebe sus habilidades reembolso antes de comprometerse. No se abstienen grave. Gracias