La remodelación de la plaza de España de Navalmoral deberá estar concluida antes del próximo verano. Y es que esta obra se encuentra enmarcada dentro del Plan Bianual 2002-2003 de la Diputación Provincial de Cáceres, que dejará en Navalmoral de la Mata más de 600.000 euros. Así lo señaló a este medio el concejal de Infraestructuras, Ramón Vicente.

El edil moralo señaló que dentro de este plan también se encuentra la mejora y adecentamiento del parque de la Marcha Verde (que en numerosas ocasiones su situación de dejadez y abandono fue denunciada por parte de los vecinos del barrio), la pavimentación de la calle que transcurre sobre el arroyo del Molinillo y que por fin dará una salida digna a ese barrio los días de mercadillo además de facilitar la entrada a los vehículos de bomberos y ambulancias en caso de urgencia, la pavimentación de la calle La Encina, el inicio del camino de Las Vetillas y la finalización de la urbanización del camino del Goche así como la instalación de riego asfáltico en diversos puntos del casco urbano de la localidad morala, según comentó Vicente.

En cuanto a la actuación de más repercusión entre los vecinos, la de la plaza de España, Ramón Vicente afirmó que "se trata de buscar una plaza funcional, que los vecinos puedan disfrutar". Cabe destacar la instalación de una fuente en el centro de la misma que el concejal aseguraba "estará totalmente integrada en el entorno y no molestará para que los niños puedan seguir jugando en la plaza". La estructura de fuente será parecida a las ya instaladas en el parque municipal. Además Vicente señaló que sólo se retocará la parte de la plaza que está en pizarra, mientras que la restante (la parte que tiene el suelo en mármol blanco y que está medio metro más alta) se conservará tal y como está.

PRESUPUESTO

El presupuesto de las obras asciende 619.000 euros, de los que 93.000 aporta el consistorio y 526.000 la Diputación. La empresa concesionaria de las obras es Econisa, siendo el plazo de ejecución de todas de seis meses. Finalmente Vicente se mostró contento de que por fin se vayan a acometer obras tan esperadas por los vecinos.