En la próxima primavera podría estar ya abierta la residencia juvenil de ocio y tiempo libre Joaquín Sama tras haberse efectuado en el edificio varias obras de rehabilitación y remodelación de las instalaciones.

Las obras han consistido en remodelar las habitaciones, las cocinas, los salones de actos y las dependencias internas. Las inversiones realizadas en estos dos últimos años por la Dirección General de Juventud de la Junta de Extremadura han sido de cerca de 500.000 euros (más de 80 millones de pesetas).

La remodelación se ha realizado en dos fases, una consistente en la obra civil y otra en la modernización y adecuación del local.

En la actualidad se están realizando obras de reparación de pinturas, carpintería e instalaciones eléctricas, por un importe de 304.000 euros.

Tras la terminación y rehabilitación del inmueble, la residencia será ofertada a los diversos colectivos juveniles de la región para que realicen actividad de fin de semana o reuniones de ocio y tiempo libre.

La utilización del edificio era exclusivamente para el uso de los jóvenes de la región o de colectivos de otras comunidades

El local, que está situado en el casco urbano será un exponente importante para erradicar la movida del botellón en Cáceres. Desde la residencia también se facilitarán a los usuarios diversos programas de ocio y actividades lúdicas.