El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, señaló ayer que la subestación transformadora que ha construido Iberdrola en Madrigal de la Vera es "imprescindible" para el desarrollo y el bienestar de los pueblos de la zona. El responsable regional realizó esta afirmación en la inauguración de las nuevas instalaciones puestas en marcha en la localidad.

Amigo destacó que la nueva subestación resuelve los problemas eléctricos que ha sufrido la comarca en los últimos años y advirtió que de no se ha hecho para los 2.250 clientes que la compañía tiene en la zona, sino para cubrir las nuevas espectativas de la La Vera en un periodo de tiempo superior a los 15 años.

En cuanto a las infraestructuras, Amigo indicó que las mejoras introducidas han permitido crear las condiciones idóneas para que Extremadura alcance los niveles de desarrollo económico que necesita. "Jamás en nuestra región hubo tanta gente trabajando como en estos momentos", con un volumen de ocupados de 450.000 personas, indicó.

El consejero reconoció "el esfuerzo inversor" que está realizando Iberdrola en la región.

Para el director general de distribución de la compañía, Javier Villalba, los problemas eléctricos en La Vera se verán reducidos con la subestación de Madrigal e indicó que los han abordado "inteligentemente", lo que, a su juicio, contribuirá a mejorar la imagen de calidad de la comarca, especialmente de cara a los sectores industrial y turístico.

CALIDAD La puesta en marcha de la nueva instalación, con una potencia de 25 megavoltioamperios, ampliables en el futuro hasta 50, está enmarcada dentro del protocolo de ámbito regional firmado entre la Junta e Iberdrola para la mejora de la calidad del servicio durante el cuatrienio 2003-2007, con una inversión de 90 millones de euros.

Al acto de inauguración de la subestación eléctrica, que beneficiará directamente a las localidades de Viandar, Talaveruela, Valverde, Villanueva y Madrigal, así como a las pedanías de Pueblonuevo de Miramontes y Tiétar, dependientes de Talayuela, asistieron además del consejero de Economía de La Junta y el director general de distribución de Iberdrola, el delegado de la compañía en Extremadura, David Martín, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís.