La prueba ciclista X Subida al Castillo de Trujillo, Cuarto Memorial Luis y David , que tendrá lugar el próximo 24 de julio, contará con la participación de casi un centenar de corredores nacionales.

En el certamen, organizado por el Club Ciclista Francisco Pizarro y la Hermandad Cristo del Perdón, correrá por primera vez la categoría cadete. Estos deportistas, junto con la modalidad de veteranos, realizarán un recorrido de unos 56 kilómetros.

Antonio Donaire, miembro de la organización, señaló que las categorías ciclomáster, máster 30 y ciclodeportistas cubrirán 108 kilómetros. Pasarán por las localidades de La Aldea del Obispo, Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, y subirán el Alto de Garcíaz y el Cerro de Pedro Gómez para llegar a Madroñera. Desde allí "realizarán el último esfuerzo para subir el desnivel hasta el castillo trujillano, donde está situada la meta".

Otro de los organizadores de la prueba, José Vizcaíno, comunicó que en esta X edición de la Subida al Catillo se realizará una prueba para los niños que hayan nacido antes del año 1998. El recorrido comenzará en la avenida María Cristina, en la rotonda de Huertas de Animas, y concluirá en el Arco de Sillerías.