Un enfermero del centro de salud de Almaraz ha presentado una nueva denuncia ante la Dirección General del Servicio Extremeño de Salud (SES) en el área de Navalmoral de la Mata por la ambulancia que presta servicio de 8 a 15 horas en el centro médico, a su juicio, un vehículo "colectivo", con cuatro asientos en la parte trasera, que "imposibilita el trabajo del médico y enfermero e, incluso, el de uno solo debido a las reducidas medidas", según expone en su queja.

El denunciante, que recordó que tras una anterior denuncia ya se había retirado la ambulancia que prestaba servicio, "a pesar de que el SES insistió en que pasaba las revisiones", añadió que sus quejas no se dirigen "contra los conductores de ambulancia". pero, defendió que se debe "garantizar una asistencia a los pacientes y sanitarios de los centros de salud", justificó. Añadió la ambulancia presta servicio en un centro en el que se atienden numerosos accidentes de tráfico ocurridos en la autovía, y que en la zona hay cuatro residencias de ancianos.

Este diario contactó con el SES para conocer su versión sobre este asunto, pero, de momento, no ha habido respuesta alguna.