Con motivo de la celebración de las fiestas en honor a San Mateo, patrón de la localidad, será expuesto en el archivo histórico municipal parte del patrimonio bibliográfico y documental de la localidad cacereña de Logrosán. Así, según indica el ayuntamiento, se mostrará el conjunto de restauraciones que se han llevado a cabo desde 2007 hasta ahora, como el catastro, reglamentos, proyectos para edificaciones o la declaración de villa y sus privilegios.

Además, estarán expuestos diferentes ejemplares de la obra de Mario Roso de Luna. Muchos de ellos han sido adquiridos por el ayuntamiento durante estos últimos meses y otros han sido donados por la Sociedad Teosófica de la Rama de Valencia, según indica el consistorio. También se expondrán diferentes objetos relacionados con Roso de Luna.

Por último, el archivo histórico acogerá la exposición itinerante de la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara, Homenaje a la Mujer Rural . La muestra, según indica el Ayuntamiento de Logrosán, se podrá visitar desde el próximo 18 de septiembre y hasta el día 26 (viernes) de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas.