Nuevas Generaciones de Malpartida de Cáceres exigió ayer al PSOE y concretamente al alcalde, Antonio Jiménez, que cumpla la promesa electoral que vendió a "bombo y platillo" en el año 2003, antes de los comicios municipales, cuando se comprometió con los jóvenes malpartideños a la inmediata construcción de 200 viviendas de Protección Oficial.

Los populares aseguraron que en casi tres años de gestión municipal esa promesa "se ha congelado". Además, recriminaron al alcalde que haya modificado sus objetivos, ya que el proyecto urbanizador aprobado en el pleno municipal refleja la construcción de sólo 68 viviendas, mientras que el resto serán de renta libre, según el PP. "Más de 132 jóvenes no podrán acceder a una vivienda digna", manifestaron.

SIN PROYECTO Por otro lado, NNGG aseguró que ni el alcalde socialista ni la empresa urbanizadora, a fecha del pasado mes de diciembre, "han mantenido ningún tipo de negociación con los propietarios de los solares". Por ello, los populares aseguraron que Antonio Jiménez "ha mentido descaradamente y se ha reído de los jóvenes".

Los populares le criticaron que haya olvidado a los jóvenes tras acceder a la alcaldía y animaron a los vecinos a que soliciten en el ayuntamiento el proyecto urbanizador del sector 1 y ratifiquen lo denunciado por el PP. Por su parte, el alcalde, Antonio Jiménez, contestó ayer que no entrará en polémicas y tan sólo declaró que el PP de Malpartida "siempre tiene la razón".