El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera inició el pasado jueves la instalación de las señales informativas que a partir de ahora guiarán a turistas y visitantes el lugar (plaza Mayor), donde se encuentra ubicado, "nuestro característico Museo del Pimentón", según ha confirmado el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero.

En este sentido el edil ha reconocido que "el Museo del Pimentón es una de las más importantes señas de identidad del municipio, ya que es donde podemos explicar de primera mano a todos los turistas y visitantes como se elabora nuestro famoso Pimentón de la Vera", que cuenta con Denominación de Origen Protegida, "permitiendo por ello, que Jaraíz sea una de las zonas más visitadas de Extremadura".

Por tanto, "y ante la nula existencia de señalizaciones que permitan guiar el camino a nuestros visitantes", son 25 las señales que se colocarán a lo largo de la avenida de la Constitución,plaza de los Encisos, calle Clavel plaza de Santa Ana, El Coso, calle Mérida, avenida del Matadero ... "y así hasta completar las 25 señales identificativas".

Por último, el consistorio ha solicitado a la Diputación la ayuda económica correspondiente a la adquisición de las señales.