La Mancomunidad de la Sierra de San Pedro, con una población de 18.000 habitantes, aprobó por unanimidad en un pleno adherirse a la alegación presentada por la Junta de Extremadura al Plan de Infraestructuras Estatal para la conversión de la carretera N-521 en una autovía con una longitud de unos 100 kilómetros. El pleno también mostró su satisfacción por la iniciativa de la Junta. El presidente de la mancomunidad, Agustín Gilete, expresó su confianza en que dicha alegación sea atendida, ya que la autovía sería "un elemento clave para el desarrollo de una zona alejada hasta la fecha de los principales flujos económicos y de comunicación regionales".

EN CADA MUNICIPIO Además, en el pleno se acordó que en los ayuntamientos de los nueve municipios que integran la Mancomunidad Sierra de San Pedro se aprobará un punto que recoja la adhesión a dicha alegación y se ponga después en conocimiento de la Consejería de Infraestructuras y Transporte y del Ministerio de Fomento.

La autovía partiría desde Trujillo, continua por Cáceres, Malpartida de Cáceres, Aliseda, Herreruela, Salorino,Membrío, Valencia de Alcántara y llegaría hasta la frontera portuguesa.

El pleno justificó la adhesión a la alegación en que la autovía supondrá el desarrollo turístico, social, empresarial y cultural de la zona.