Los alcaldes de las localidades de Casas de Miravete, Belvís de Monroy, Higuera, Romangordo, Serrejón, Millanes, Toril, Mesas de Ibor y Casatejada, municipios de la comarca del Campo Arañuelo, se reunirán mañana para tratar temas que conciernen al futuro de la comarca del Campo Arañuelo. Además, presentarán al vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, un borrador con una serie de propuestas alternativas ante el cierre previsto de la Central Nuclear de Almaraz, según indicó el alcalde de Casatejada y presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo, Agustín Miguel Hernández.

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Ejecutiva Regional del PSOE y en él estarán presentes, además de Sánchez Amor, otras autoridades y miembros del partido.

Según Hernández, el presidente de la Junta de Extremadura no asistirá a la reunión puesto que no ha enviado una convocatoria a ninguno de los ayuntamientos implicados.

El alcalde de Casatejada aseguró que entre los pueblos de la zona de la Central Nuclear de Almaraz existe preocupación en lo que se refiere a su cierre, puesto que son "muchos los puestos de trabajo que se perderían y que deben compensarse con otro tipo de soluciones".

Hernández no pudo adelantar el orden de cuestiones que se plantearán al margen del cierre de la central, puesto que, según afirmó, cada uno de los ayuntamientos se ha preocupado de preparar sus propias propuestas de mejora para el futuro de la comarca del Campo Arañuelo.