El proyecto del nuevo centro cultural que está previsto construirse en Coria --si se consigue financiación suficiente-- y que sustituirá a la actual casa de la cultura ya obsoleta, optará a partir del mes de abril a una convocatoria de fondos europeos. A partir de esa fecha, se conocerá finalmente si este proyecto contará o no con financiación --se necesitan unos 2 millones de euros-- para que sea una realidad.

Mientras tanto, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ya ha anunciado que continuará trabajando para conseguir los fondos suficientes que permitan ejecutar las obras de este espacio novedoso y moderno. Un innovador centro cultural que incluye además un nuevo parque público. Así lo recoge el proyecto que precisamente ha sido presentado hace unos días por el alcalde y los arquitectos que han diseñado el mismo. Éstos han explicado que a la hora de proyectar un nuevo espacio cultural se detectó la necesidad de una regeneración urbana con la creación de una zona verde. Además, el edificio tiene una clara tendencia energética.

De hecho, a través de sus pieles, cubierta verde y varios mecanismos se protegerá al edificio, se generará energía para el propio inmueble y la plaza, además de recoger y reciclar agua, con el fin de minimizar el impacto ambiental.