El nuevo Centro de Salud de Coria será uno de los más grandes que se han realizado en Extremadura". Así lo afirmó ayer la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, durante el acto que se celebró con motivo de la colocación de la primera piedra del nuevo edificio que la empresa Construcciones Pinilla construirá en un plazo de 18 meses. Las obras, que alcanzan un coste de 3.450.000 euros, han comenzado con un retraso de cinco años tras las dificultades del consistorio para la obtención de suelo sobre el que construir.

Mejuto, que llegó acompañada del alcalde cauriense, Juan Valle, destacó que el nuevo centro se caracterizará principalmente por su modernidad, amplitud y luminosidad, y aseguró que "cumplirá con creces para prestar servicios de acorde a las demandas actuales de los ciudadanos y para los profesionales que trabajarán dentro", señaló.

CASI 50.000 USUARIOS El acto contó además con la asistencia del director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Dámaso Villa, y del director de Asistencia Sanitaria del SES, Ceciliano Franco, entre otras autoridades. El nuevo edificio constará de dos plantas y sustituirá al actual ambulatorio que está en la calle Cervantes y que presenta notables deficiencias y falta de espacio. Las futuras instalaciones, con fachadas a tres calles, dispondrán de 3.200 metros cuadrados de superficie y estarán dotadas de determinados servicios de referencia que se harán extensible a los 49.000 ciudadanos del Area de Salud.