Los jóvenes de Coria disponen de una nueva asociación denominada Espiral. Este colectivo, que se ha creado recientemente, ha iniciado la puesta en marcha de una serie de talleres de ocio y tiempo libre dirigidos a chicos y chicas a partir de 14 años.

Una veintena de personas de entre 15 y 25 años trabajan por impulsar esta asociación cuya presidenta es Marta Garrido. La mayoría de los miembros directivos estudian y residen fuera de la localidad cauriense, pero eso no impide la marcha del colectivo. De hecho, el grupo ya ha programado una gran variedad de talleres lúdicos que se imparten los viernes por las tardes.

ALTERNATIVAS Laura Gutiérrez, una de las promotoras de la asociación, explicó que la oferta de ocio en la localidad, "es escasa y monótona y a los chavales hay que ofrecerles ocupaciones en las que se diviertan y al mismo tiempo aprendan", afirmó.

Para ello, el colectivo desarrolla talleres de malabares, pulseras, manualidades, camisetas, pintura y artesanía. Estos se realizan en el espacio para la creación joven que se encuentra en el antiguo Silo. De cara al verano, la asociación trasladará sus actividades a las instalaciones de la piscina municipal o junto al río, anunció Nuria Guardado.

Los niños que deseen participar en los talleres abonarán una cuota de cinco euros, un dinero que permite a la asociación sufragar los gastos del material. Los chavales interesados en participar podrán inscribirse en la oficina de información juvenil de la casa de cultura.