El Partido Socialista de Trujillo ha celebrado esta semana asamblea para nombrar al nuevo comité, encabezado por Teresa Sevillano, como secretaria general. Ha sido la única candidatura presenta y ha estado apoyada por 25 votos de los asistentes. Junto a ella siete personas forman esta agrupación, en la que dos de ellas han pertenecido al anterior comité, como son los vocales Alfonso Poveda y Francisca Galán. «Ellos son para nosotros una fuente de experiencia y conocimiento muy importante ahora que estamos empezando», señala Teresa Sevillano, mientras reconoce la «buena relación» con los miembros del antiguo comité «que se han volcado con nosotros, y nos han ofrecido asesoramiento». Por este motivo, dice, «queremos contar con ellos, ya que todo suma y eso hará que tengamos una política de calidad».

PERFIL / Teresa Sevillano es psicóloga de profesión y actualmente trabaja en el Programa de Familia de la Mancomunidad Comarca de Trujillo. El nuevo cargo, que afronta «con muchas ganas», cree que puede «extrañar» a más de uno por el hecho de ser mujer, confiesa, «ya que aquí en Trujillo, aunque ya hubo una alcaldesa, que fue Cristina Blázquez (2008-2011), pero nunca ha habido secretaria general del partido».

El nuevo comité socialista está formado por Enrique Borrega Jiménez, como secretario de Comunicación y Organización; Benigno Rubio Fernández, es presidente del comité y antiguo alcalde de Trujillo; Francisca Vaquero, es secretaria de Movimientos sociales, Mujer e Igualdad; Ángel Luis Gamino Borreguero, es secretario de Empleo, Economía y Empresa; Raúl Gómez Ferreira, es vicesecretario general y secretario de Políticas generales; además de los vocales Juan Pedro Gil Alonso, Antonia Miguel Melo, Mª Ángeles Serna López y Alfonso Poveda López.

CAPTAR AFILIADOS / Este comité asegura que su proyecto ya tiene algunas líneas de actuación claras, como son «rescatar a los compañeros desligados» del partido, ya que quieren aumentar el número de afiliados y también de apoyos del partido.

Además, su intención es conseguir crear en la ciudad Juventudes Socialistas, «ya que un pueblo tan grande sin este proyecto es porque los jóvenes están desmotivados por lo que hay que escucharlos», comenta Sevillano. Igualmente, se plantean ser más visibles en las redes sociales y con un web activa y participativa «para mejorar la comunicación del propio partido y animar a la gente que ha quedado un poco desganada por las políticas nacionales». En cuanto a las mejoras en la ciudad que consideran prioritarias está el empleo para los jóvenes, y un cambio y renovación física de los barrios «que tienen infraestructuras obsoletas».