El nuevo hotel que se proyecta abrir dentro del casco histórico de Coria se ubicará en el Seminario Mayor Conciliar, un edificio fundado en 1623 propiedad del obispado. Así lo anunció ayer el alcalde cauriense, Juan Valle, que explicó además que esta iniciativa empresarial se pondrá en marcha tras un convenio que firmarán el propio obispado con la empresa promotora del hotel --dos empresarios de Almendralejo y Badajoz-- con el fin de acordar la cesión del edificio para el proyecto.

A cambio, el obispado percibirá una cuantía económica en concepto de alquiler. Al parecer, según detalló Valle, "el convenio se encuentra en una fase muy avanzada" y añadió que las nuevas dependencias "podrían estar listas para el año 2012".

Aunque por el momento no avanzó más detalles del proyecto, el regidor sí puntualizó que el nuevo hotel "será sin duda una iniciativa pionera, singular y atractiva por sus características", afirmó. El alcalde manifestó que el proyecto ha contado desde el primer momento con el apoyo del ayuntamiento. De hecho, el gobierno local ha realizado gestiones para que la administración regional apueste por esta iniciativa y facilite su viabilidad. Este nuevo hotel se sumará al Palacio Coria que abrió sus puertas en el 2007.