El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, inauguró ayer el pabellón polideportivo, en el que se han invertido 277.587 euros, aportados por la Junta, ayuntamiento y Caja de Extremadura.

Construido en unos terrenos cedidos por los franciscanos, tiene una cubierta 45 x 28, un graderío lateral y vestuarios, además del mobiliario necesario para la práctica de varios deportes, como fútbol sala, baloncesto o voleibol.

Durante el acto, el alcalde Modesto Tadeo Rubio destacó que con este edificio, más el gimnasio inaugurado el lunes por el consejero de Educación, ya tienen cubiertas sus necesidades deportivas.

En este sentido, el consejero mostró su satisfacción por la construcción de este pabellón porque, resaltó, a través del deporte se transmiten también otros valores.

Por otra parte, el alcalde solicitó al consejero la terminación de la casa de la cultura, una demanda que fue aceptada por Muñoz quien, tras visitar las instalaciones, subrayó que Guadalupe tendrá, dentro de poco, una de las mejores casas de la cultura de la comunidad.