La Secretaría de Turismo del Gobierno central ha concedido a La Vera un plan complementario al programa de Dinamización Turística que está siendo desarrollado en la citada comarca desde el año 2005. El nuevo plan está dotado con 300.000 euros, según informó el presidente de la Mancomunidad Integral de la Vera, Sixto Teno, a los alcaldes y representantes municipales que asistieron al último pleno del ente supramunicipal.

La citada cantidad de dinero ha sido concedida para llevar a cabo una campaña de promoción y márketing para dar a conocer los recursos turísticos de La Vera en ciudades como Madrid, Toledo, Barcelona y Sevilla, además de en la comunidad autónoma de Castilla y León.

El Plan de Dinamización Turística, que está a punto de concluir, incluía en su agenda de trabajo objetivos como el aumento de la calidad de los servicios turísticos de La Vera, mejorar el medio urbano y natural de la zona, ampliar y mejorar los espacios y servicios públicos, potenciar y diversificar la oferta complementaria y crear nuevos productos.