El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, visitó ayer el nuevo polígono industrial de Las Hurdes, invitado por Apihurdes, en el que se instalarán una treintena de apicultores para desarrollar sus negocios vinculados a la miel y el polen.

El presidente de Apihurdes, Anastasio Marcos, destacó el trabajo coordinado de la Consejería de Fomento, la de Agricultura y el Ayuntamiento de Pinofranqueado para conseguir dar respuesta a las necesidades industriales y urbanísticas que tenían los profesionales de la miel, que ha permitido que la comarca cuente desde este año con su primer polígono industrial.

La necesidad de reclasificar un terreno para dedicarlo a empresas del sector apícola fue demandada por los profesionales a la alcaldesa de Pinofranqueado y presidenta de la Mancomunidad, Vanessa Martín, quien la trasladó al consejero Víctor del Moral y se abordó en la CUOTEX.

Del Moral destacó el dinamismo del sector apícola, que ya ha solicitado la ampliación del polígono industrial, y de las instalaciones de Apihurdes en esta localidad.