Efectivos de la Guardia Civil del área de Coria rastrearán finalmente hoy el término de Valverde del Fresno en busca de alguna pista que pudiera esclarecer el paradero de Manuela Esteves Piedade, desaparecida desde hace 10 días de su domicilio.

A las tareas de rastreo, que en principio estaban previstas para el viernes, se sumarán jinetes de la Asociación de Caballistas A Revolera de la localidad, que se encargarán de recorrer a caballo los parajes menos accesibles a píe. El Ayuntamiento de Valverde del Fresno ha emitido un bando en el que solicita la colaboración ciudadana para que los vecinos se sumen hoy a las tareas de búsqueda.

Según informó Antonia Parra, teniente de alcalde del consistorio, los voluntarios, entre los que se encuentran trabajadores municipales, se concentrarán a las ocho y media de la mañana en la plaza del pueblo, donde se darán las instrucciones necesarias para organizar la batida. También está previsto, siempre y cuando las condiciones metereológicas sean las apropiadas, que varios socios del Club de Extremadura de Parapente se unan a los trabajos y sobrevuelen con paramotores el término de Valverde, como ya hicieron la semana pasada sin obtener resultados. "A pesar del desánimo, buscaremos hasta el último milímetro para asegurarnos de que no está en los alrededores de la población", explicó Antonia Parra.

Manuela Esteves Piedade, de 73 años y de nacionalidad portuguesa, desapareció el pasado día 11 de su domicilio de Valvede del Fresno, donde vive desde hace años. En Portugal, país al que se sospecha puediera haber ido, tampoco hay noticias ni datos que puedan ayudar a clarificar el paradero de la anciana, según confirmó en la tarde de ayer uno de los hijos, José Custodio, que reside actualmente en Gerona y permanece en la localidad cacereña desde que comenzó la búsqueda de su madre.