La Mancomunidad Sierra de Montánchez ha puesto en marcha el Servicio Integral de Deportes, integrado por cinco monitores y que atiende a los 22 pueblos miembros de esta organización. Con esta iniciativa "se dinamizan todas las actividades deportivas, así como todos los recursos de las diferentes localidades", señaló el coordinador de este nuevo servicio, Luis Clemente.

También explicó que junto con las actividades deportivas tradicionales, como gimnasia de mantenimiento y aerobic, y la coordinación de los equipos de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) de la mancomunidad, también se están haciendo otro tipo de actividades lúdico-deportivas, como marchas, juegos de naturaleza o excursiones. Y con este servicio se está fomentando al mismo tiempo el asociacionismo deportivo asesorando a las diferentes agrupaciones.

Desde la gerencia de la mancomunidad se indicó que con los cinco monitores "se pretende que niños, jóvenes y mayores, en cualquier pueblo donde estén, puedan llevar a cabo una actividad física". Los responsables políticos de la nueva iniciativa son el alcalde de Valdemorales, Alfonso Búrdalo, y el de Torrequemada, Alfredo Salas.