Robledillo de Gata estrena nueva imagen turística en los folletos que recientemente ha editado la Diputación Provincial de Cáceres sobre este municipio de Sierra de Gata.

Bajo el eslogan Un pueblo para la contemplación , el folleto invita al viajero a descubrir la arquitectura popular de esta localidad en la que hay censadas unas 180 personas, pero donde no viven durante todo el año más de 90 vecinos. Aún así, Robledillo de Gata es uno de los municipios más turísticos de la comarca al contar con más de una decena de alojamientos rurales, dos de ellos inaugurados hace unas semanas, y con una casa rural adaptada a visitantes con algún tipo de discapacidad. Además, alberga cuatro restaurantes y un Museo del Aceite, que se ha convertido en otro de los atractivos del pueblo.

Según explicaron desde el departamento de Turismo de la Mancomunidad de Sierra de Gata, el folleto se presentará de forma oficial a los vecinos de Robledillo y a los empresarios del sector turístico de la zona en los próximos días. Aunque ya se dió a conocer en la Feria Turinterior, celebrada en Don Benito, no fue hasta el pasado fin de semana cuando se inició el reparto del folleto explicativo entre los turistas que se acercaron a la localidad.

En el tríptico se ofrecen datos sobre las casas típicas de Robledillo de Gata, folclore, piscinas naturales, gastronomía, rutas de senderismo, fiestas y tradiciones, como es el caso de los actos arraigados que cada Semana Santa celebra la localidad. "El folleto también está a disposición de los visitantes en las oficinas de turismo de San Martín de Trevejo, Moraleja, Perales del Puerto y en el punto de información de Gata", explicó ayer María Jesús Nuevo, del área de Turismo de la mancomunidad de Gata.

PERSPECTIVAS En cuanto a las previsiones turísticas para los meses estivales, María Jesús Nuevo recordó que esperan superar la cifra de 45.000 visitantes registrados el pasado verano sólo en las oficinas de turismo de la comarca. En concreto, el pasado fin de semana Robledillo de Gata, que cuenta con 60 camas, rozó el cien por cien de ocupación hotelera.