Arroyomolinos recicla . Ese puede ser el eslogan que se aplique en esta localidad por la "positiva" respuesta dada por todos los vecinos tras la colocación de los contenedores para recoger envases de plástico, brick y latas (los amarillos) y papel (los azules), además de los de cristal, que llevan ya más de un año en la localidad. "Se usan de forma masiva, incluso puede que sea necesario aumentar la frecuencia de recogida", señala Manuel Molero, alcalde de Arroyomolinos.

Por otro lado, otra actuación que se ha llevado a cabo en el último año en Arroyomolinos ha sido la mejora y ampliación de la sala de espera del consultorio. También se ha continuado trabajando en los pisos tutelados, que ya se encuentra en una de las últimas fases de construcción. Cuando esta concluya será necesario dotar al edificio --con cabida para entre 15 y 20 personas mayores-- del mobiliario adecuado.

Lo que se ha inaugurado este año ha sido la guardería, que se ha construido con una subvención de 120.000 euros del Inem más otros 36.000 para materiales concedidos por la Junta. En septiembre comienza su segundo curso.

PROYECTOS "En cuanto a los proyectos que se están abordando actualmente en el consistorio está la construcción de una sala velatorio, un gimnasio, un centro de ocio para los jóvenes y la mejora del pavimento del polideportivo municipal", cuenta el alcalde.