El Ayuntamiento de Losar de la Vera continua interesado en el montaje de una planta embotelladora de agua, que saldrá al mercado con la denominación de mineral natural, proveniente del manantial de Los Hermanos, enclavado en una falda de la sierra próxima a la piscina natural de la Garganta Vadillo, según indicó el alcalde, Eugenio Díaz.

A este respecto, dijo que la Junta de Extremadura realizará en los próximos meses más prospecciones encaminadas a localizar nuevas corrientes de agua pertenecientes al citado manantial, "ya que el caudal ha disminuido en los últimos tiempos", debido a la sequía registrada en la zona durante todo el invierno pasado, explicó Díaz.

Por otra parte el teniente de alcalde, José Ramón Martín, desveló que el grupo de alimentación Pascual ha mostrado interés por hacerse con la explotación del manantial losareño, "lo que ocurre es que con esta bajada en la cantidad de agua que mana en el paraje de Los Hermanos, la cosa está un poco más parada", al no disponer en la actualidad del volumen medido en los primeros sondeos realizados por la dirección general de minas.

Asimismo Díaz señaló que los últimos aforos de agua llevados a cabo por la compañía de alimentación "no coinciden con los de la Junta" por las razones apuntadas.

No obstante, ambos ediles se mostraron partidarios de continuar con los sondeos pertinentes, que permitan detectar nuevas corrientes de agua que pudieran hacer viable la explotación industrial de la popular fuente de Los Hermanos.

UN ASUNTO DE ATRAS La posible instalación de una planta embotelladora de agua en Losar es un asunto que viene abordando el ayuntamiento desde hace varias legislaturas. Pero fue en octubre del 2003, en la reunión que el actual presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, mantuvo en Jarandilla con los alcaldes de La Vera, y donde Eugenio Díaz aseguró que el ayuntamiento losareño incluye en su agenda de prioridades la ampliación del polígono industrial de Las Tres Barras, "con el fin de poder instalar allí la planta de agua mineral".

El edil basó su petición en que el mencionado manantial cuenta con los análisis positivos realizados por la Junta para ser explotado a través de una planta de las citadas características, máxime teniendo en cuenta que por aquel entonces había dos empresas interesadas en poner en marcha la citada industria, según reconoció Díaz.