Un 26,02% disminuyó en total el número de delitos en la ciudad este año con respecto al anterior, al mismo tiempo que aumentó en 0,97 puntos el porcentaje de casos resueltos, hasta el 53%, según informó el subdelegado del gobierno en Cáceres, Carlos Rovira, tras la Junta Local de Seguridad celebrada ayer por la noche, a la que asistieron el teniente coronel de la guardia civil, Luis Iglesias, el representante de la Consejería de Presidencia de la Junta, Angel Cepeda y el alcalde José Antonio Redondo. La reunión tenía como objetivo evaluar los principales problemas de seguridad a nivel local.

ALGUNAS CIFRAS

De un total de 54 delitos cometidos en el período de enero a octubre, Rovira explicó que la mayoría se trató de positivos de alcoholemia y delitos contra la propiedad, aunque calificó Trujillo como una ciudad tranquila donde no existen los grandes problemas de delincuencia o inseguridad que puede haber en ciudades más grandes.

En cuanto al cumplimiento de horarios de los locales de copas, señaló que en la ciudad no hay problemas a este respecto, aunque insistió en que estudiarían el asunto durante las próximas semanas para controlar que nadie beba en la calle y que no se utilicen los coches para poner música con un volumen tal que moleste el descanso de los vecinos.

A este respecto, Angel Cepeda insistió en el informe favorable que habían recibido por parte del alcalde respecto al cumplimiento de horarios y recalcó que "el único punto es controlar el posible ruido que se genere alrededor".