La localidad cauriense ha registrado un incremento en el número de turistas durante la Semana Santa, justo del 8 al 16 de abril. Así lo ha hecho saber el ayuntamiento en una nota en la que detalla que hace constar que este aumento es el resultado de las continuas acciones de promoción que se vienen realizando en los últimos años.

De la misma manera, en la nota se detalla que la Oficina de Turismo ha contabilizado 5.241 personas que han requerido la atención personalizada en esos días, frente a los 5.050 del año 2016, lo que supone un crecimiento de casi el 4% con 191 visitantes más. Un año más, añade la nota, los ciudadanos procedentes de la Comunidad de Madrid han sido los que mayor número de visitas han protagonizado, seguido de ciudadanos de municipios y ciudades de Extremadura, Castilla y León, País Vasco y Andalucía. En cuanto a lo que más solicitan, ha sido información sobre el casco histórico, así como conocer sus recursos culturales y gastronómicos.

Otros atractivos que han atraído a turistas a localidad cauriense son los espacios naturales como el entorno del río Alagón, así como las comarcas de las Hurdes y la Sierra de Gata, las zonas más visitadas después de la localidad cauriense. Respecto a los extranjeros, es de resaltar el número de turistas llegados desde el país vecino, Portugal, con 176.