El actor Juan Echanove llegó a Montánchez el pasado martes. Durante su estancia, además de degustar los productos ibéricos de la zona, también ha disfrutado de la localidad, como por ejemplo del castillo, así como de sus vistas, todo ello en compañía de su amigo el también actor Juan Margallo.

--Cómo se enteró de que le habían concedido el Jamón de Oro Villa de Montánchez?

-- Me llamó mi amigo Margallo, que está muy ligado a esta localidad, y me dijo que me iban a distinguir con tal reconocimiento. Por tanto, me puse muy contento, porque la gente que cuida, mima y produce este tipo de jamón, valoran mucho la calidad de las cosas.

--¿Qué opina del premio, formado por un lote de ibéricos?

-- Los premios con pan, son mas premios. La verdad es que nunca me han dado un premio mejor. Me lo voy a comer todo, a la salud de los vecinos.

--¿Conocía el jamón de Montánchez?

-- Lo conozco desde hace mucho. Aunque no había estado antes en este municipio, creo que el jamón de la dehesa de Extremadura es espectacular.

--Ha sido el presidente del concurso de cata de jamón, ¿qué le ha parecido?

-- Creo que la calidad ha sido excelente. Cualquiera de los cuatro ha podido ganar. Estaban muy equilibrados con unos sabores muy delicados. Especialmente, dos de ellos han sido espectaculares en cuanto a la textura de grasas.

--¿En qué está trabajando en estos momentos?

-- En una obra de teatro titulada Plataforma , que se estrena en Madrid el 14 de diciembre.