Trujillo vivirá el próximo sábado el día grande de los actos del cincuentenario de la coronación canónica de su patrona, la Virgen de la Victoria. Desde el pasado domingo, la localidad está desarrollando un programa festivo que culminará el día 18 con la celebración litúrgica y a la que asistirá el nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Manuel Monteiro de Castro.

La misa comenzará a las seis de la tarde y, anteriormente, está previsto el traslado de la virgen hasta el altar mayor instalado en la plaza Mayor. Durante la mañana tendrán lugar diversas actividades lúdicas como un desfile de gigantes y cabezudos, una exhibición paracaidista a cargo de la patrulla acrobática del Ejército del Aire y un repique de las campanas de todas las iglesias. La jornada del sábado concluirá con una cena en el hotel Las Cigüeñas.

ACTOS PARA LA SEMANA

Ayer tuvo lugar la oración por las vocaciones en la iglesia de San Martín y hoy, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar el solemne triduo que se repetirá mañana a la misma hora. El calendario de actividades previstas por el Ayuntamiento de Trujillo con motivo de la coronación de la Virgen de la Victoria acogerá el viernes el pregón del cincuentenario que correrá a cargo del padre Pablo Panade Sánchez al que seguirá la actuación de la coral Troxiello.