El Obispado de Plasencia ha remitido una nota aclaratoria en relación a la manifestación protagonizada por los vecinos de Millanes el domingo a la puerta de la iglesia contra el párraco, al que acusan de apropiarse de dinero.

En primer lugar afirma que las graves acusaciones carecen de fundamento y representan una calumnia porque "el dinero sigue en la oficina bancaria". Asimismo se señala que la comisión creada para recaudar fondos para el arreglo del templo es un órgano colaborador por lo que "debe respetar la responsabilidad del párroco como representante jurídico y administrador de los bienes de la parroquia", tras lo cual se lamenta que en la visita pastoral a Millanes del obispo muchos fieles prefieran no participar en los actos perdiendo la ocasión de dialogar.

Finalmente, se insta al pueblo a resolver los problemas a través del "diálogo sincero y respetuoso" pero añade que "nunca es admisible el insulto y la calumnia estando la parroquia y el Obispado abiertos a hacer todo lo posible para recuperar la convivencia fraterna propia de la comunidad cristiana".

Por otra parte, la comisión está recogiendo firmas entre los vecinos para remitirlas al Obispado adjuntando un resumen de los hechos e instando al obispo a que reabra la iglesia y que proceda a la devolución del dinero y a la destitución de párroco, al que aseguran no quieren volver a ver.