El obispo de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente Mateos, inauguró ayer en compañía del alcalde Francisco Batuecas el nuevo hogar de pensionista, una obra que comenzó la anterior corporación.

El local está equipado con calefacción, aire acondicionado, sala de televisión, cafetería-bar y salón para actividades, cuya superficie supera los 250 metros cuadrados.

Tras la misa y el acto de inauguración, el obispo compartió mesa y mantel con los cerca de 300 pensionistas que hay en Mohedas. El menú fue a base de paella, pescado con ensalada, carne en salsa, postre y vinos. Una comida que financió la corporación municipal para homenajear a sus mayores.

La obra ha costado unos 120.000 euros, de los cuales 30.000 han sido en el mobiliario del edificio, que permitirá a los ancianos contar con un local para realizar sus fiestas y organizar campeonatos de juegos de meses.

Tras finalizar el acto, la mayoría de los pensionistas felicitaron al alcalde por la ejecución de la obra y al obispo por haber tenido la amabilidad de inaugurar y bendecir el local.

La nota crítica vino por parte del alcalde, que se mostró molesto por la no presencia del presidente de la Diputación de Cáceres y del presidente de la Asamblea de Extremadura, quienes días antes habían confirmado su asistencia. Al acto tampoco acudieron los cuatro concejales del PSOE, al parecer por discrepancias municipales.