La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña, Isabel Núñez, y el presidente de la Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano, José Luis Fernández, se mostraron ayer críticos con las acusaciones vertidas por el presidente de la Junta Local del PP, Domingo Jiménez, quién vino a decir al término de la última manifestación convocada por su partido para pedir la derogación de la subida de la contribución urbana, que las asociaciones locales no habían participado en la protesta porque reciben subvenciones del ayuntamiento y las tachó de "acólitas" del ejecutivo local.

En este sentido, Isabel Núñez aseguró ayer que se sienten "ofendidas" por las afirmaciones del dirigente popular, "ya que esta asociación no tiene colores políticos, ni nos dejamos comprar por nadie, ni por el PSOE, ni por el PP". Añadió que al colectivo "tampoco nos gusta la subida, como suponemos que a nadie, pero ustedes (por el PP) estaban allí cuando se aprobó. Entonces era cuando podían haberla parado dialogando".

Núñez también dudó de los resultados de las protestas por "haber pagado hace algún tiempo los recibos de las contribuciones".

Por su parte, Fernández aseguró que la asociación Obispo Manzano no ha recibido nunca, "ni con gobiernos locales del PSOE, ni del PP", subvención alguna y que además carece de un local de propiedad municipal como sede "como tienen otros colectivos". Fernández también dejó claro que se trata de "una una asociación cultural apolítica, que va por libre", que pertenece a Adicover y que tiene firmado convenios de colaboración con la Fundación Academia Europea de Yuste y la Asociación de Sierras del Norte de Extremadura (Adesne). "Nosotros invitamos a nuestros actos al ayuntamiento por motivos de buena educación, no porque hayamos recibido nada ni porque gobiernen unos u otros", aclaró.