La Asociación Socio Cultural Obispo Manzano, de Jaraíz de la Vera, cierra las actividades del presente curso mañana sábado con una excursión a la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, "donde visitaremos una exposición sobre las Edades del Hombre", según ha adelantado el presidente del colectivo cultural jaraiceño, José Luis Fernández.

La salida tendrá lugar a las 07.00 de la mañana del parque del Puente de los Bolos, de Jaraíz, "desde donde nos desplazaremos hasta Ciudad Rodrigo. Por la tarde, después de degustar un almuerzo típico de la gastronomía castellano-leonesa, visitaremos la localidad portuguesa de Villar Formoso, limítrofe con la española de Fuentes de Oñoro".

Fernández señaló también que "con esta actividad cerramos el curso 2005/06, para iniciar el próximo en el mes de septiembre", entre cuyos objetivos figura la potenciación en el intercambio de actividades con el Centro Cultural Rayano, de la población lusa de Idanha a Nova, "con el que hemos firmado un convenio de colaboración el pasado día uno de julio".

Por último dijo que "en el programa general que elaboremos para el próximo año incluiremos las actividades que tenemos ya consolidadas junto con la incorporación de otras nuevas".