La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano ha convocado con motivo de las fiestas navideñas la VII edición del concurso comarcal de belenes en tres modalidades. En la primera de ellas podrán competir belenes familiares; en la segunda, los de los colegios, colectivos y parroquias; y el la tercera, competirán los instalados en los escaparates de cualquier tipo de empresas, según ha explicado el presidente del colectivo cultural, José Luis Fernández Manzano.

Además, indicó que habrá dos premios por modalidad, dotados con 150 y 50 euros, respectivamente. "Las inscripciones podrán formalizarse hasta el día 22 de diciembre llamando a los teléfonos: 692 271 176 o 927 170 407", que serán atendidos por el propio Fernández Manzano y la artesana Margarita González.

Entre los objetivos que persiguen los organizadores, se encuentra "el de seguir manteniendo la tradición belenística que siempre ha existido en los diecinueve pueblos que configuran la comarca de La Vera", dijo el presidente de Obispo Manzano.

MUESTRA DE PINTURA Por otra parte, la asociación jaraiceña, aunque de ámbito comarcal, ha convocado la III muestra de pintura para artistas noveles de la zona, "que en esta ocasión estará dedicada a las escuelas de esta especialidad que están trabajando en los distintos municipios de La Vera".

La entrega de obras podrá efectuarse durante todo el día 21 de diciembre, "ya que esa jornada la destinaremos a colgar y colocar los cuadros". La presentación de la muestra colectiva tendrá lugar a las 20.30 horas del día 22 en la sala de exposiciones que tiene el Ayuntamiento de Jaraíz en la avenida de Yuste, conocida popularmente como calle Peatonal.

Por último, Fernández Manzano señaló que este año quieren dedicar la muestra colectiva de pintores veratos "a dar a conocer el importante trabajo que vienen realizando en esta materia las distintas escuelas que desarrollan su labor en otros tantos pueblos de la zona".