La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano llevará a cabo en la recta final del presente año diversas actividades. En breve tendrá lugar la presentación del libro, Plumillas y letrillas de Jaraíz , escrito por José V. Serradilla, e ilustrado con plumillas de Angel Bella, en las que representa estampas de la citada localidad.

En noviembre tendrá lugar la X Semana de Cine Español, con asistencia de actores locales de cine o teatro, que trabajan en diferentes partes de España. La muestra cinematográfica, que este año alcanza la X edición, estará acompañada de una magna exposición de cartelería antigua, así como de programas utilizados en otros tiempos, concernientes al cine en general.

PINTURA Para el mes de diciembre, Obispo Manzano prepara la V muestra de pintura de la comarca, que en esta ocasión estará dedicada a pintores consagrados de los pueblos de la zona.

El cierre del año cultural del colectivo que preside José Luis Fernández, llegará con el patrocinio del concierto de Navidad, a cargo de la Coral Jaraiceña, y la convocatoria del tradicional concurso de belenes populares en sus tres vertientes: familiar, colectivos y comercios e industrias.